Bralette vs. Brasier: ¿Cuál es la diferencia?

Mujer usando brasier floral - Leonisa

Los bralettes se venden junto con los bras, e incluso tienen la palabra "bra" en ellos, lo que dificulta analizar la diferencia entre estas dos prendas similares. A continuación, explicaremos la diferencia entre un bralette y un bra, luego, descubriremos los pros y contras de los bralettes y bras, y finalmente discutiremos qué opción es la adecuada para ti.

¿Qué es un Bralette?

Mujer en bralette


En pocas palabras, un bralette es un bra sin forro o con un ligero forro que, por lo general, no tiene arcos ni relleno significativo. La base inferior generalmente está hecha de elástico o encaje elástico, y la mayor parte del realce proviene de las cargaderas y no de la base. Los bralettes a menudo están destinados a ser vistos y cuentan con colores divertidos, encajes, lazos y otros toques de diseños atractivos. Pueden tener una base ajustable con cierre de gancho, o pueden venir en un estilo de poner. Los bralettes han ganado popularidad en los últimos años gracias a sus diseños súper cómodos y elegantes. Puedes encontrar bralettes en tallas desde la XS a la 3XL o definidos por el tamaño de base y copa de un bra normal.

¿Qué es un bra?

Mujer en brasier azul


Un bra es una prenda de soporte que consta de copas moldeadoras, arcos y una base ajustable. Los bras no solo brindan realce y soporte, sino que también pueden ayudar a cambiar la apariencia de tus senos, variando su tamaño y forma debajo de tu ropa.

Los bras vienen en muchos estilos diferentes, que incluyen push-up, cobertura total, balconette, media copa y más, también, puedes conseguir bras con arcos y sin forro, aunque muchas personas prefieren bras con más relleno porque ayudan a amortiguar el alambre. Los bras vienen en muchos estilos, desde sencillos hasta estilos con encaje de lencería más sexy. Los bras se clasifican de acuerdo con las medidas de su base y copa. Esto es importante porque el arco debe estar correctamente proporcionado al tamaño de tus senos; de lo contrario, no sostendrá.

¿Qué pasa con los brasieres sin arcos?

Mujer en top


Hay una tercera categoría de la que todavía tenemos que hablar: bras sin varillas.. Estas prendas se encuentran justo en la intersección entre bralettes y bras. Como sugiere el nombre, los bras sin varillas no tienen alambre, lo que puede hacer que parezca un bralette. Sin embargo, los bras sin varillas no son lo mismo que los bralettes. Por un lado, no están destinados a ser vistos y, a menudo, están hechos de colores neutros y tela suave diseñada para desaparecer debajo de la ropa. Los bras sin varillas suelen tener un relleno más grueso y más estructura que los bralettes.

Piensa en un bra incorporado en una camiseta y sin el arco… eso es básicamente un bra sin varillas. Las copas a menudo están diseñadas para brindar un aspecto más contorneado debajo de la ropa, mientras que los bralettes no son moldeadores.

Beneficios de las bralettes

Si has tenido brasieres toda tu vida, es posible que te preguntes por qué deberías querer cambiarte a los bralettes. Estas son algunas de las cosas que las mujeres aman de los bralettes:

Beneficios de los bralettes y los brasieres

  • Sin alambre: Esta es una gran razón por la que los bralettes son tan populares. Algunas mujeres prefieren usar brasieres sin varillas y los bralettes son una excelente opción para agregar estilo. Los bralettes generalmente no tienen arcos, un diseño súper cómodo y perfecto para descansar en la casa. Sin embargo, si prefieres un bralette con arco, Leonisa ofrece una pequeña selección de bralettes con arcos, como nuestro bralette con bustier de encaje transparente con arcos..
  • Relleno mínimo: Los bralettes pueden no tener forro o solo tener una capa muy ligera de relleno que es lo suficientemente gruesa para evitar que se vean los pezones. Si sientes que el relleno más grueso de un brasier normal es más de lo que necesitas, un bralette puede ser la solución perfecta para ti.
  • Ni rígidos ni estructurados: Debido a la falta de arcos y relleno, los bralettes no son rígidos ni estructurados como un brasier tradicional. Se adaptan a tu cuerpo y se mueven contigo a lo largo del día, reduciendo las rozaduras y mejorando la comodidad.
  • Más transpirable: : Debido a que el relleno es más delgado y a la falta de estructura, los bralettes son mucho más transpirables que los bras normales. Si tu bra causa constantemente el temido sudor debajo de los senos, cambiarte a un bralette podría ayudar a aliviar ese problema.

  • Diseños y materiales atractivos: Debido a que los bralettes están hechos para ser vistos, a menudo son más atractivos visualmente que un bra básico. En cuanto a cubrimiento y diseño, ofrecen un buen término medio entre la aburrida cobertura total de los bras neutrales de uso diario y el encaje transparente de la lencería sexy.
  • Puede ser como una prenda de vestir: Los bralettes forrados pueden funcionar como blusas cortas o crop tops si te gusta ser un poco atrevida con tus looks, los bralettes pueden funcionar como ropa interior o una camisa, todo en uno. Piensa en ellos como un accesorio, no como ropa interior.
  • Tamaños flexibles: Debido a que los bralettes están hechos de materiales elásticos, son muy flexibles con los tamaños, esto los hacen perfectos si el tamaño de tus senos fluctúe durante esa época del mes, los bralettes se estiran y encogen para adaptarse a ti y brindarte máxima comodidad.

Beneficios de los brasieres