Descubre tu talla de brasier

CÓMPLICES DE TU INTERIOR

descubre-tu-talla-de-brasier

Melissa Restrepo
Personal Shopper

Compartir

8 de cada 10 mujeres NO usan la talla correcta.

¿Hace cuánto tiempo usas la misma talla de brasier? ¿5, 10, 15, 20 años? ¡No te preocupes, no eres la única!

Muchas veces cuando estoy en una asesoría personalizada eligiendo el brasier perfecto para una mujer, me encuentro con esta situación: esta persona está usando una, dos y hasta tres tallas menos de brasier de la que debería.
Llegan a mi mente infinitos pensamientos: ¿No se sentirá muy incómoda? ¿Sabrá que el bra le queda pequeño? ¿Desde hace cuánto cree que esa es su talla?

Y en ese momento me doy cuenta que cada vez es más común que al comprar un brasier las mujeres elijamos la misma talla que hemos usado durante años. No somos conscientes de que esta puede cambiar a través del tiempo por la edad, la genética, la maternidad, y por otros muchos factores por los que podemos subir o bajar de peso.

Cada vez es más común que al comprar un brasier las mujeres elijamos la misma talla que hemos usado durante años

Te voy a enumerar algunos de los errores más frecuentes que cometemos las mujeres que te pueden ayudar a identificar si usas la talla correcta o haces parte del 80% que usan la talla incorrecta.
¡Estoy segura que esta información te va a a ser súper útil!

1. Confundir la talla y la copa

Probablemente nunca te han tomado las medidas del brasier y nadie te ha enseñado en qué consiste la talla realmente. Por ejemplo, si te digo que mi mamá es talla 38B, ¿cómo te la imaginas?

Prepárate, porque puedes ser una de las personas siempre han pensado que el “número” corresponde al volumen del busto, y en este caso asociaría el número 38 con una mujer de busto muy grande; ¿me creerías si te digo que el “número”’, para este ejemplo el 38, corresponde al contorno de la espalda? Siendo la letra B la que corresponde al volumen del busto.

Aquí te lo explico mejor. Lo primero que debes saber que la talla del brasier consta de 2 medidas:

  • La talla

    Esta es la medida de la base del contorno/espalda, y está dada en números: 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44… Siendo la 32 la más pequeña y la 44 la más grande.

    talla
  • La copa

    Es la medida de la base del volumen del busto, y está dada en letras: A, B, C, D, DD… Siendo la A la más pequeña y la DD la más grande.

    copa

2. Rollitos en la espalda:

¿Cuándo pasa esto?: talla o espalda pequeña

Este es uno de los errores más comunes. Es muy común ver mujeres con un brasier que definitivamente no es el adecuado para ellas porque va a tender a deformar su cuerpo ¿A qué me refiero con esto?