Diferentes tipos de ropa interior para hombre

Diferentes tipos de ropa interior para hombre - Leo

En el pasado, los hombres solo tenían dos opciones de ropa interior: bóxers o calzoncillos, sin embargo, en las últimas décadas, muchos estilos de ropa interior masculina se han multiplicado, dejándolos con muchas más opciones. En esta guía, ofrecemos una breve historia de los estilos de ropa interior masculina que explica cómo llegamos a donde estamos hoy. Luego, nos sumergimos en los diferentes tipos de estilos de ropa interior masculina y explicamos cómo elegir entre ellos.



Historia de la ropa interior masculina

La primera versión de la ropa interior masculina fue el taparrabos, una sola pieza de tela envuelta alrededor de las caderas y la pelvis. El taparrabos se usó en muchas culturas, desde los minoicos hasta los aztecas, y podía venir en muchos colores y patrones diferentes. El taparrabos se usaba a menudo como ropa exterior y como ropa interior, aunque también se podía combinar con una túnica o una capa durante el clima frío. Incluso hoy en día, algunos nativos todavía usan el taparrabos.

En Europa medieval, surgió un nuevo estilo de ropa interior llamado braies. Se originaron con los pueblos germánicos y celtas y luego se extendieron durante la Edad Media. Estos pantalones holgados se podían abrochar o atar y estaban hechos de algodón o lino. También tenían una pretina que se podía desabrochar. Esto permitió a los hombres orinar sin tener que quitarse completamente los pantalones y la ropa interior, un cambio revolucionario que precedió a los bóxers modernos.

El siguiente desarrollo se produjo durante la Revolución Industrial con el desarrollo del Union Suit en 1868. Originalmente diseñado como prenda para mujeres, el Union Suit también se hizo popular entre los hombres. La prenda de una pieza presentaba mangas largas y pantalones y finalmente se conoció como Long Johns, que todavía se llaman hoy.

Poco después, el suspensorio debutó en escena en 1874. El auge de la bicicleta significó que los genitales de los hombres sufrían constantemente empujones por caminos empedrados, por lo que un hombre llamado C.F. Bennett diseñó una especie de calzoncillo que presentaba una bolsa de apoyo sujeta con dos bandas elásticas. Hoy en día, el suspensorio sigue siendo popular entre los hombres para practicar deportes y otras actividades físicas.

mens gray boxer briefs - Leo

Finalmente llegamos a la era de la ropa interior masculina moderna en la década de 1930, la década en la que tanto los calzoncillos como los bóxers hicieron su debut en el mercado. Los calzoncillos tenían una banda elástica tanto en la cintura como en las piernas para mantenerlos en su lugar, mientras que los bóxers solo la tenían alrededor de la cintura, con las piernas más sueltas. Ambos tenían la solapa en forma de Y que es tan familiar en la ropa interior moderna de hoy. Si bien se han realizado algunos cambios desde entonces, incluidas muchas mejoras en el rendimiento de las telas, este es el momento en que los estilos de ropa interior masculina entran en la era moderna.

Tipos de estilos de ropa interior masculina

Si te preguntas cuáles son sus opciones de ropa interior masculina, estos son los principales tipos de estilos de ropa interior masculina que debe conocer:

Hombre en bóxers- Leo

Bóxer amplio

Este estilo holgado tiene elástico alrededor de la cintura y las piernas quedan un poco sueltas. Los bóxers para hombres generalmente están hechos de algodón, ofrecen una excelente ventilación y generalmente se ajustan alrededor de la mitad del muslo. Si bien los bóxers se veían bien debajo de los estilos de ropa más holgados del pasado, a medida que los pantalones de los hombres se han vuelto cada vez más ajustados, los bóxers se han ido ajustando también. Sin embargo, muchos hombres todavía los aman para dormir o descansar en casa los bóxers anchos.



Hombre usando bóxer corto - Leo

Bóxer corto

El tipo más corto de ropa interior masculina, tiene "piernas" que terminan en la parte superior del muslo y cuentan con un elástico alrededor de la cintura y los orificios de las piernas para mantener la ropa interior en su lugar. Debido a que este tipo de ropa interior no cubre gran parte de la pierna, es bastante fresco para usar durante los meses calurosos y proporciona una buena ventilación. Los bóxers cortos o calzoncillos para hombre brindan una cobertura esencial para tus partes íntimas y glúteos, pero dejan las piernas expuestas para una apariencia un poco más sexy. Tampoco tienes que preocuparte que se enrollen y creen líneas debajo de la ropa.



Boxer Briefs - Leo

Bóxer medio

Los calzoncillos tipo bóxer combinan la longitud de los calzoncillos con el soporte de los bóxers. Están hechos de una tela de microfibra ceñida que abraza tu cuerpo y no se enrolla ni se marca debajo de la ropa. El estilo clásico de calzoncillos tipo bóxer tiene piernas que terminan aproximadamente en la mitad del muslo y es uno de los estilos de ropa interior contemporánea más populares para hombres. Este estilo de ropa interior es muy versátil y funciona muy bien para la oficina, una cita nocturna, hacer ejercicio y todo lo demás. Si deseas combinar comodidad, estilo y rendimiento, no puedes equivocarte con un bóxer.