El traje de baño perfecto para cada tipo de cuerpo

El traje de baño perfecto para cada tipo de cuerpo

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de cuerpo. Es muy importante que conozcas y reconozcas qué tipo de características tiene el tuyo, para poder sacarle el mayor provecho a tus curvas.

En muchas etapas de la vida a las mujeres nos ha costado un poco aceptar el cuerpo que tenemos; la mayoría de veces tendemos a compararnos con otras personas o a querer cambiar algún aspecto de lo que ya somos por naturaleza, y ese patrón lo repetimos cada vez que tenemos un paseo a la playa o nos ponemos un traje de baño.

Nos decimos a nosotras mismas una y mil veces al espejo que no estamos lo suficientemente “listas” para ir a ese viaje con el que tanto soñamos, simplemente porque pensamos que nuestros cuerpos no se ven lo suficientemente “perfectos”. Y seamos sinceras ¿qué es la perfección?, ¿de verdad queremos alcanzar ese estándar de belleza que nos impone la sociedad?

Como Personal Shopper, siempre he estado muy de acuerdo con el hecho de que si una persona quiere cambiar algún aspecto de su físico para verse y sentirse muchísimo mejor con su cuerpo puede hacerlo; siempre y cuando el amor propio y el respeto vayan primero. Todo esto aplica para el ejercicio, la nutrición y las prendas con beneficios que pueden ayudar a mejorar muchísimo la autoestima de una persona.

En muchas ocasiones lo único que debes hacer para que tu figura luzca mejor, es conocer mejor tu cuerpo y saber qué prendas te favorecen más. No se trata de cambiar completamente lo que ya eres, si no de potencializar todo eso tan irresistible que ya tienes, increíble, ¿no? es más fácil de lo que piensas.

Entonces cuando hablamos de trajes de baño, ¿sabes qué te favorece y qué no tanto? Por ejemplo, todas sabemos que no es lo mismo tener unas caderas muy pronunciadas a tener en cambio, unos hombros más anchos o prominentes. Estas características varían de cuerpo en cuerpo, y lo ideal es sacarle provecho a esas cualidades para descubrir la forma de que nos veamos y sintamos más seguras en nuestra propia piel.

Si hay algo que me guste repetirle a cada persona en todas las asesorías que hago, es que cada cuerpo es diferente, y esa diferencia es donde precisamente radica la magia de cada mujer.

Entonces, ¿estás preparada para identificar el tuyo y descubrir cuáles son esos vestidos de baño te van a quedar mejor que nunca?

Al momento de comprar un vestido de baño para disfrutar bajo el sol, te recomiendo buscar opciones que favorezcan tu tipo de cuerpo, dándole así mayor protagonismo a esa zona o zonas que quieres resaltar.
No importa cuál sea tu contextura, el secreto está en darle proporción a tus hombros, cintura y cadera

Ahora sí llegó el momento de empezar a conocer los diferentes cuerpos que existen, ya que al hablar de formas encontramos 5 tipos:

Bragas Reductoras Leonisa

1. Reloj de arena

El primer tipo de cuerpo del que te quiero hablar es del reloj de arena. Esta silueta es una de las “más deseadas” por todas, ya que hace alusión a las medidas 90-60-90. Se caracteriza por tener armonía entre hombros y caderas, y su cintura es más pequeña con respecto a estas dos.
Este cuerpo se caracteriza por ser muy proporcionado gracias a la cintura marcada y sus curvas pronunciadas, debido a la diferencia de medidas entre la cintura con los hombros y caderas.

Te quiero contar que aunque esta forma de cuerpo sea la más “codiciada”, muchas mujeres con estas características sienten que muchas veces sus caderas son demasiado anchas y tienen a esconderlas la mayoría del tiempo.
Recuerdo perfectamente una mujer que tenía un cuerpo reloj de arena espectacular, y no le gustaba ponerse bikinis porque sentía que tenía demasiada cadera y no se sentía cómoda con ella ¡Todas tenemos inseguridades!, pero de nada vale auto-criticarnos todo el tiempo y esperando que nuestro cuerpo sea diferente!

El vestido de baño para cada tipo de cuerpo

Entonces ¿qué te quedará bien si tienes este tipo de cuerpo?

  • Si eres reloj de Arena, casi todas las siluetas y estilos te quedarán bien ¡Atrévete a lucir tu cuerpo con ese vestido de baño que tanto te gusta!
  • Un tip que te puede servir para potencializar aún más tus curvas es usar trikinis, bikinis de cintura alta o escotes que enmarquen tu silueta.