Las diferentes formas de cuerpo de las mujeres

Las diferentes formas de cuerpo de las mujeres

Lo sé, probablemente estás suspirando en este momento y pensando: "¿Qué puedes decirme sobre mi tipo de cuerpo que no haya escuchado antes?" - y tienes razón. Muchos artículos prometen revelar nueva información sobre los tipos de cuerpo de las mujeres, también me he decepcionado una y otra vez. ¿Puedes encajar tu tipo de cuerpo en una forma?, ¡la respuesta es no!

Ningún cuerpo es la representación perfecta de la forma de una pera o un reloj de arena, y ese es el problema. Si bien puedes identificarte con algunas de las diferentes formas corporales de las mujeres, tú eres una persona, no una forma. Las formas del cuerpo de las mujeres pueden establecer un estilo para resaltar una forma, pero tú eres única. Eres una rara edición limitada. ¡Eres tú, y eso es algo para celebrar!  

trio of black shapewear


Quiero que entiendas que no se trata simplemente de lo que usas, sino de cómo te sientes con tu ropa. Es muy importante tener confianza en tu cuerpo, incluso si eso significa usar fajas para moldear tu cuerpo y sentirte mejor. Dicho esto, debes saber que estas diferentes formas corporales de las mujeres son solo una guía. Conocer tu tipo de cuerpo puede ayudarte a resaltar lo mejor y desviar la atención de las partes que te hacen sentir insegura. También te ayudará a lograr una mayor armonía entre las partes superior e inferior del cuerpo haciendo que tu figura luzca simétrica.

Está bien hacer tus propias reglas basadas en tu cuerpo único, también está bien seguir algunos consejos de aquí y otros de allí. Como te dije, eres única en tu clase, entonces, ¿por qué marcarías solo una casilla? Estos deben servir como ideas e inspiración para tus necesidades de ropa, fajas y ropa interior, pero de ninguna manera es una lista completa. ¡Toma lo que necesites para sentirte segura y fabulosa!

Permítanme comenzar diciendo que todos los tipos de cuerpos son hermosos. Cuerpos grandes, cuerpos delgados, cuerpos atléticos y todos lo demás son realmente magníficos.

Nuestros cuerpos son nuestro hogar, y eso no es algo que deba tomarse a la ligera. De ninguna manera es correcto o vale la pena dedicar la totalidad de tu tiempo o atención a tratar de hacer que tu cuerpo se parezca al de otra persona. ¿Por qué querrías hacer eso cuando tienes un cuerpo increíble que te da vida y te anima? Son clasificaciones que pueden ser útiles en ocasiones, pero no está definido como una clasificación bidimensional. Eres mucho más que eso, ¡comencemos!

womens body shapes

Figuras de triángulo invertido

Primero están mis adorables damas con un tipo de cuerpo único y muy sexy. El tipo de cuerpo de triángulo invertido se describe comúnmente como un cuerpo con un busto grande, hombros anchos y caderas estrechas. Si incorporas algunas o todas estas descripciones, ¡tengo algunas ideas para que pruebes!

  • Resalta las caderas — resalta las caderas con bonitos detalles, colores y estampados llamativos para ayudar a atraer la atención hacia abajo. Define tu cintura y caderas usando leggings con control o panties control abdomen. Usa pantalones rectos con bolsillos traseros, así como vestidos y faldas en A que agreguen volumen extra a las caderas.
  • Elije la ropa interior adecuadadado que probablemente tienes un busto grande, asegúrate de elegir brasieres con soporte y cobertura. Empareja las cosas usando panties levantacolas con almohadillas removibles para darle volumen extra al trasero.
  • Mezcla y combina colores y patrones — mezcla y combina tus prendas para atraer la atención hacia donde sea necesario. Para ropa deportiva y de baño, elige prendas inferiores en colores brillantes y estampados llamativos y piezas superiores en colores sólidos y oscuros para minimizar el volumen. Elige tops con colores sólidos en telas claras con menos estructura y mantén los estampados y patrones grandes en la parte inferior.


nude shapewear



¡La ropa interior adecuada realmente puede ayudarte! Me encanta una faja body y prometo que hay opciones cómodas por ahí. Busca fajas moldeadoras que tengan una compresión ligera en las piernas y la cadera. 

Cuerpos triangulares o en forma de pera

¡Me encanta ver a una mujer con hermosas caderas balancearse! Chicas con forma de pera, esto es para ti. Creo que con este tipo de cuerpos es muy fácil ver lo que no te gusta o quisieras disimular. Con este tipo de cuerpo, predominan las caderas, los hombros y busto son pequeños. Aquí tienes algunos consejos que puedes probar.

  • Llama la atención a la parte superior — lleva toda la atención a la mitad superior de tu cuerpo a través de detalles, accesorios y texturas. Realza el busto para crear la ilusión de mayor simetría entre la parte superior e inferior. Usa un brasier push-up para lograr ese look equilibrado. ¡Cuanto más volumen en el busto, mejor!

pear body shape


  • Juega con las caderas — evita usar cualquier cosa con detalles en la parte superior de las caderas, ya que esto dará la impresión de más volumen en esta área, que es justo lo que queremos ocultar. Use panties con control para ocultar las caderas y panty faja para ayudar a controlar los muslos y piernas, haciéndolos lucir más definidos. Usa camisas que se extiendan por debajo de la cintura (no recortadas)