Consejos para elegir la ropa interior durante el embarazo

CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Consejos para elegir la ropa interior durante el embarazo

Susana Posada
Personal Shopper

Compartir

En este artículo te contaré qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa interior para que esta etapa de embarazo sea muy confortable y llevadera.

Como mujeres sabemos que el tiempo del embarazo es como una montaña rusa en la que experimentamos tantas emociones que a veces puede parecer abrumador, pasando de sentimientos de felicidad total a momentos en los que te lo cuestionas todo; además cada parte de tu cuerpo cambia preparándose para permitirle un óptimo desarrollo a ese nuevo ser que viene en camino, haciendo que nuestro cuerpo cambie y así mismo la percepción que tenemos sobre él.

Y como sabemos que es un momento en el que hay tantos temas por pensar, como expertos en ropa interior en Leonisa queremos que justamente éste no sea un asunto del qué preocuparse; por el contrario, aquí te traemos una serie de consejos que te ayudarán a llevar un embarazo en donde tu ropa interior sea tu mejor aliada para sentirte cómoda con tus prendas y con tu cuerpo.

Te traemos una serie de consejos que te ayudarán a llevar un embarazo en donde tu ropa interior sea tu mejor aliada para sentirte cómoda con tus prendas y con tu cuerpo.

Lo primero que debemos saber es que durante el primer trimestre de embarazo el cuerpo aún no ha comenzado a evidenciar muchos cambios físicos, por lo que es común que en esta etapa la mayoría de las mujeres continúen usando su ropa interior habitual sin sentir ninguna incomodidad. Sin embargo esas molestias comienzan a presentarse a medida que el embarazo va progresando pues en el segundo y tercer trimestre el cuerpo va ganando volumen: la zona abdominal empieza a crecer, las caderas comienzan a ensancharse, el busto se va volviendo más grande y pesado y las extremidades- las manos y pies- se hinchan debido a la retención de líquidos propias del embarazo, y es justamente en ese momento donde elegir la ropa interior adecuada te evitará varios dolores de cabeza (ah… y de pechos y espalda).

Así que es común que surjan muchas preguntas a la hora de elegir la ropa interior para el embarazo…

  • “¿Qué talla de brasier usar?”,
  • “¿Cómo saber si mi sujetador me quedará bien durante todo el embarazo?”,
  • “¿Qué tipo de panties me debo poner?”,
  • “¿Puedo usar brasileras?”,
  • “¿Es malo el encaje o puedo usarlo sin problema?’”

… en fin, seguramente habrá tantas preguntas como futuras mamás, por eso a continuación te contaré qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu ropa interior para que esta etapa de embarazo sea muy confortable y llevadera.

Elige el brasier adecuado

Uno de los cambios más evidentes que empieza a sufrir nuestro cuerpo es el aumento del volumen del busto. Te lo explicaré de una forma muy sencilla: el busto está compuesto por glándulas mamarias las cuales gracias al cambio hormonal comienzan a trabajar “a toda máquina” para prepararse para la producción de leche (recuerda que somos una especia mamífera, y así seas apta o no para alimentar, este proceso se da de forma natural durante el embarazo). Estas glándulas están recubiertas por grasa – que sirve como capa protectora- la cual también gana volumen haciendo que el busto se sienta más pesado y se vea más grande, y es justamente por eso que elegir el brasier correcto se vuelve fundamental para evitar incomodidades. Aquí van mis consejos:

  • 1. ¡Sentirse sexy sí es posible!

    ¡Que estar en embarazo no sea una excusa para sentirte hermosa! ¿O acaso cuál estado de la mujer podría ser más femenino que éste? Aunque sabemos que para muchas no es fácil aceptar los cambios de su cuerpo, lo cierto es que sentirse sexy es un estado mental que te ayudará a mantener los ánimos arriba… de hecho hay estudios que demuestran que las prendas que usas y los cuidados que le das a tu cuerpo influyen poderosamente en tu estado de ánimo ayudándote a disfrutar más de esta etapa tan única. Y es por eso que estoy segura que lucir prendas con transparencias, encajes y tules nos harán sentir y ver más lindas; por eso te voy a mostrar 2 bras que estoy segura lograrán un efecto increíble en cómo te ves y te sientes!

    Ropa interior durante el embarazo

    ¿Qué podría hacerte sentir más linda que un brasier como éste? ¿Qué tal usarlo en vino tinto, negro o en un increíble color rojo? Pues atrévete porque su delicadeza, sensualidad y romanticismo será el aliado perfecto para sentirte muy atractiva pues el busto se ve espectacular! Además de ser divino, es perfecto para este momento ya que se ve muy bien cuando el busto tiene bastante volumen haciendo que no te