Ropa para cuerpo con forma de manzana: 9 consejos que debes probar

Ropa para cuerpo con forma de manzana

Triángulos, cuadrados, círculos: el mundo de la moda ha intentado utilizar la geometría para definir la figura femenina, pero ha sido en vano. Las formas de frutas como manzanas y peras se han implantado en nuestra imaginación y sociedad. Eso no es algo malo. La generosidad de la naturaleza es hermosa en todas sus diversas formas, ¡y tú también! Si tienes una silueta en forma de manzana y buscas realzar tus curvas mientras enfatizas tus mejores características, aquí hay nueve consejos para crear un look que te ayudará a lucir y sentirte aún más segura que nunca.

Consejo 1: Explicación de la formas de manzana

Las figuras con forma de manzana comparten varias características físicas, que van desde hombros anchos hasta caderas estrechas. Uno de los rasgos más característicos de una figura con forma de manzana es el volumen alrededor del torso. No se puede negar que cuando se trata de lucir delgada y en forma, una cintura voluminosa presenta varios desafíos. Afortunadamente, muchas personas con forma de manzana también tienen características que quieren resaltar, como piernas grandes, brazos delgados y busto con volumen.

Como experta, sé que resaltar tus atributos es una de las mejores maneras de desviar la atención de tu cintura. Es posible que desees concentrarte en lo que tienes a tu favor. Puede sonar un poco contradictorio, pero un brasier reductor de alta calidad es una excelente manera para comenzar a lucir tus curvas. Un brasier reductor está diseñado para brindar el máximo soporte y resaltar tus curvas

Consejo 2: Tipos de fajas

¿Cuál es el mejor consejo para cualquiera que busque fajas para cuerpos en forma de manzana? Mi opinión es empezar por la base. Es mucho más fácil lograr el look que deseas cuando usas la faja adecuada debajo. 

Fajas para la cintura, panty fajas, cinturillas: nuestra colección presenta una variedad de prendas interiores que ayudan a que tu cuerpo con figura de manzana se vea más como un reloj de arena. En Leonisa, nos especializamos en fajas cómodas, para que no tengas que preocuparte por un ajuste demasiado apretado. Encontrarás ropa interior y fajas de cuerpo con diferentes niveles de compresión, por lo que es fácil encontrar las prendas que mejor complemente tu figura y que sean cómodas de usar.

Usa la faja correcta

Consejo 3: Mantén todo en proporción

Una vez que hayas seleccionado las fajas correctas para tu nuevo look, es hora de comenzar a armar un outfit. ¡Así es!, una sola prenda de vestir puede verse bien por sí sola, pero no cuando se combina con ciertos looks. Disfrutarás de mejores resultados si compras conjuntos en lugar de piezas individuales. Equilibrio y proporción son las palabras claves que debes recordar al hacer tus selecciones de fajas para formas de manzana. El objetivo es elegir piezas que funcionen juntas para hacerte lucir más delgada y sentirte más positiva con respecto a tu figura. Aquí hay algunas tácticas que puedes usar para alcanzar tu objetivo.

  • Ten en cuenta tu silueta cuando compres, optando por piezas con líneas limpias y sin obstrucciones alrededor de la sección media o torso.
  • Usa colores más oscuros en las áreas que deseas quitar énfasis y tonos más claros para llamar la atención sobre las características que deseas resaltar.
  • Omite las telas pesadas y opta por materiales más ligeros y estructurados, evitando la ropa que crea volumen adicional alrededor de la cintura.

Consejo 4: alarga el aspecto de tu torso

Ya sea que estés usando una camisa, blusa o chaqueta, haz que el área entre los hombros y las caderas se vea más larga. Idealmente, un escote en V ancho o un escote pronunciado funcionan bien, si no es demasiado revelador. Un buen brasier reductor te ayuda a lograr el look con confianza. Prueba un estilo con los hombros descubiertos para ocasiones informales o un escote en corazón para una cita nocturna. También puedes resaltar tu escote con un vestido strapless. Los únicos escotes que quizás desees evitar son los estilos ajustados que tienden a hacer que la cintura se vea más ancha en contraste. Manténte alejada de las camisas o chaquetas que terminan en la cintura. En su lugar, te recomiendo buscar prendas que terminen por debajo de la cadera. Las blusas o camisas que se ajustan demasiado a tu figura pueden crear pliegues y sombras que atraen la atención hacia tu abdomen. Con fajas cómodas debajo, puedes relajarte y disfrutar de blusas que fluyen holgadamente sobre tus curvas.

Consejo 5: usa detalles para desviar la atención

Como un cuello de encaje en una blusa blanca lisa, los detalles elevan el aspecto de tu ropa. También llaman la atención. Los adornos, dirigen el foco hacia un área específica. La presencia de detalles o su