Un bra para cada ocasión

CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Enamórate de esos bras que te acompañan en tus mejores momentos
Un bra para cada ocasión

Melissa Restrepo
Personal Shopper

Compartir

No sé si lo sabes, pero la ropa interior tiene poder y magia sobre nosotras las mujeres para hacernos sentir y ver de una forma distinta. Por eso, nada más rico que al abrir nuestro clóset podamos elegir qué ropa interior ponernos, pensando en: “¿Cómo quiero sentirme hoy? ¿Me quiero sentir más sexy, cómoda, romántica o práctica?”

Mi recomendación es que todas las mujeres tengamos varias opciones para elegir según la ocasión de uso o nuestro estado de ánimo.

Nada más rico que al abrir nuestro clóset podamos elegir qué ropa interior ponernos, pensando en: ¿Cómo quiero sentirme hoy?.

Para que me entiendas muy bien cuando hablo de “ocasiones de uso”, piensa en los momentos por los que la mayoría de mujeres pasamos, tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales. Podríamos hablar entonces del trabajo, momentos en familia, una fiesta, viajes, el día del cumpleaños, una ocasión romántica, hacer deporte, el día de la boda, momentos de descanso, en fin… Todas las ocasiones son una oportunidad para sentirnos diferentes a través de las prendas que usamos.

Todas las ocasiones son una oportunidad para sentirnos diferentes a través de las prendas que usamos.

Quiero contarte sobre una investigación que hicimos en Leonisa, en la cual logramos conversar con más de 5.000 mujeres para hablar sobre su clóset y ropa interior, especialmente de sus brasieres. ¿Estás lista para conocer los hallazgos más importantes?

Infografico

¿Te identificas de alguna forma con estos datos? ¡Lo más seguro es que sí! Las ocasiones de uso se han convertido en uno de los factores más decisivos a la hora de comprar la ropa interior. Por ejemplo, entendimos que la mayoría de mujeres usa los bras más lindos y nuevos para una ocasión especial: salir con su pareja o amigos; siempre buscando que le combine con lo que lleva puesto.

Uno de los hallazgos que me llamó la atención, es que al momento de seducir, las mujeres se arriesgan más en cuanto a siluetas: brasieres, bralettes y bodies, con diseños que incluyen transparencias. Detectamos que ésta es la ocasión de la eterna juventud y feminidad; está presente en todos los momentos de la vida sin importar la edad. El color negro, rojo y vino son los protagonistas a la hora de seducir.

Por otro lado, evidenciamos que para hacer deporte las mujeres están haciendo una buena elección en su ropa interior. La mayoría de ellas, usa tops que están diseñados para hacer ejercicio, mientras que anteriormente algunas tenían el mal hábito de usar sus brasieres “más viejos” para esto. Además, concluimos que esta ocasión es ideal para explorar: colores más vibrantes, diferentes diseños de espaldas y cargaderas, y detalles especiales.

Comprobamos con esta investigación, que si a una mujer le gusta un brasier que compró, vuelve a comprar el mismo en otro color o compra uno muy parecido. Entonces pensemos, ¿qué pasa con los momentos y prendas que no se pueden usar con este brasier? Por ejemplo, ¿qué harías si te gusta una blusa strapless pero ninguno de tus bras se puede usar sin cargaderas?

Si entrara en este momento a tu clóset, lo más seguro es que me encuentre con brasieres similares: todos de realce, o todos lisos, o todos en encaje, o es exactamente el mismo pero en diferentes colores, y así sucesivamente. Las mujeres tendemos a “casarnos” con algunas prendas y nos volvimos demasiado mecánicas a la hora de renovar nuestra ropa interior, nos da miedo innovar, tomar decisiones más arriesgadas y salirnos un poco de lo conocido.

Si entrara en este momento a tu clóset, lo más