Ropa interior y deporte: ¿Qué debo usar para entrenar?

CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Ropa interior y deporte

Melissa Restrepo
Personal Shopper

Compartir

¿Te has preguntado mientras haces ejercicio, si la ropa interior que tienes puesta es la adecuada? Yo sí.


Esto parecería ser algo sencillo y obvio, pero a veces puede ser complicado. Me gusta hacer deporte, por lo que espero mucho de mi ropa interior: brasieres/tops que me den muy buen soporte; panties que no se marquen debajo de mis leggings, y a veces uso fajas que me ayuden a sudar más durante mis entrenamientos. Busco que mi ropa sea cómoda y me haga sentir segura; pero al mismo tiempo, que sea flexible para moverme tranquila, ¡y pueda aguantar todo el sudor!

Ropa interior deportiva - Leonisa

La comodidad empieza por la ropa interior, así que hablemos primero sobre los brasieres o tops deportivos.

Como Personal Shopper, en algunas asesorías todavía me encuentro con mujeres que usan sus brasieres tradicionales para hacer deporte; sin importar el material o diseño. Esto normalmente pasa cuando no tenemos claro que existen brasieres diseñados para hacer ejercicio, o desconocemos la importancia de usarlos.

¿En qué se diferencian los bras/tops deportivos de los brasieres tradicionales?

Son prendas, que al estar diseñadas para las rutinas deportivas, tienen todo lo que necesitas para sentirte fresca, cómoda y segura:

  • 1. Buen soporte: es muy importante que tu busto permanezca siempre en su lugar, por lo que estos bras tienen elásticos en la base o cargaderas anchas que soportan el peso de tu busto, minimizando el impacto de los movimientos. *Si tu busto es grande, asegúrate de que las cargaderas sean anchas.
  • 2. Materiales transpirables: están elaborados en materiales que permiten el paso del aire y un secado rápido, logrando hacerte sentir mucho más fresca.
  • 3. Cubrimiento: su diseño está pensado para darte el cubrimiento en el busto, laterales y/o espalda que necesitas, de forma que te sientas segura y tranquila al moverte.
  • 4. Comodidad total: la mayoría de estos bras están libres de arcos, varillas o broches que puedan incomodarte durante el ejercicio.
  • 5. Confianza: generalmente nuestros tops deportivos tienen copas extraíbles, muy suaves y delgadas, para que no se marque el pezón y así te sientas más tranquila. El busto se verá más redondeado, ¡pero no más grande!
  • 6. Diseños más arriesgados: la actividad deportiva es ideal para explorar colores más vibrantes, elásticos anchos, espaldas diferenciadas y detalles únicos. Recuerda que hoy en día puedes lucir tus tops deportivos sin necesidad de que uses una camiseta encima.
Ropa interior deportiva - Leonisa

Todo lo anterior explica por qué debes usar bras deportivos al momento de entrenar. Los brasieres tradicionales tienen más estructuras, arcos, varillas y broches que pueden maltratar tu cuerpo mientras estás en movimiento. Además, las cargaderas no son las ideales para soportar el peso de tu busto cómodamente.

Recuerdo que yo, antes de trabajar en Leonisa, también era de las que usaba cualquiera de mis tops para ir al gimnasio;así que si éste es tu caso,