Universo Active ¡Todo lo que necesitas para hacer deporte!

CÓMPLICES DE TU INTERIOR

Universo Active - Todo para hacer deporte

Melissa Restrepo
Personal Shopper

Compartir

Este artículo lo escribo justo en un momento en el que el mundo está dando un giro inesperado, atravesando la pandemia del coronavirus.

¿Por qué te lo cuento? Porque a raíz de esto la tendencia deportiva ha incrementado, siendo las redes sociales y plataformas digitales el medio para llegar a las personas.

Mientras que hacer deporte para muchas personas es parte de su rutina diaria, para otros es algo nuevo. Ahora que el teletrabajo y quedarse en casa es la mejor opción para protegernos contra el virus, muchos han decidido hacer ejercicio para pasar el tiempo, desestresarse y liberar endorfinas. La virtualidad ha facilitado el deporte en casa y ha permitido que más personas se sumen a esta tendencia.

Las cuentas en redes sociales de gimnasios, entrenadores y deportistas tienen ahora más seguidores que antes, hoy todos buscamos clases online, rutinas y tips que nos ayuden a estar activos en casa.

Para hablarte un poco sobre mí, veo el deporte como una forma de salirme de la rutina y recargarme de buena energía. Me centro en pensamientos positivos, libero el estrés, y siento mi cuerpo más liviano. Lo que más me gusta es que hay días en los que me inspiro mientras hago ejercicio: se me ocurren buenas ideas y me reto a ser mejor, tanto en el deporte como en mi trabajo y mi vida personal.

¿Cómo entreno en casa? Instagram y Youtube se han vuelto mis plataformas favoritas.
Tengo amigas que aman hacer deporte y suben muy buenas rutinas en Instagram, pero también sigo cuentas de entrenadores que me gustan; y ni hablar de Youtube, siempre encuentro clases buenas y me sirve para entrenar a cualquier hora del día. Tan fuerte es la tendencia deportiva que hay marcas de la industria de la moda, alimentos, y otras, dedicando parte de sus contenidos en redes sociales para dar clases de yoga o workout.

Otra forma que encontré para hacer ejercicio en casa, es haciendo lo que más me gusta: bailar. Los fines de semana me conecto con una amiga por videollamada y hacemos coreografías juntas. Ponerme mi ropa deportiva es el primer paso antes de conectarme a bailar, yo diría que además de hacerme sentir cómoda, es como un energizante que me impulsa a meterle la mejor actitud. Además, es mejor estar siempre preparada, ¡a ella le encanta subir nuestras coreografías en redes sociales!

Lo cierto es que sin importar cuál sea la plataforma digital que usemos, el tipo de entrenamiento o la hora, he visto algo en común: todos nos preocupamos por nuestro outfit, la ropa deportiva que nos ponemos.

No sé si te has detenido a pensar en esto, pero al momento de hacer deporte en casa, la ropa que usamos es tan importante como cuando salíamos a trotar a la calle, íbamos al gimnasio o salíamos a montar en bicicleta. ¿Por qué?

Me atrevería a decir que hay básicamente 3 razones que nos impulsan a ponernos la ropa deportiva adecuada para entrenar en casa:

  • 1

    Es la mejor forma de entrar en el ‘mood’ deportivo, sentirnos motivados y empoderados para dar lo mejor de nosotros durante el entrenamiento.

  • 2

    Nos hace ver y sentir bien. Para muchos esto significa mayor seguridad para poder compartir sus contenidos, haciendo ejercicio, en redes sociales. En mi caso particular, a veces lo comparto con mi familia, amigos o pareja.

  • 3

    Al ser prendas diseñadas para hacer deporte, nos permiten ser flexibles, sentirnos cómodos, frescos, y movernos con tranquilidad.

Universo Active

Seguramente tu outfit al momento de entrenar e